Empleada de CHP comparte su experiencia al recibir la vacuna de COVID-19

Empleada de CHP comparte su experiencia al recibir la vacuna de COVID-19

Post Date: Feb 25, 2021
COVID 19

Aquí en Community Health Partners, la mayoría de nuestro personal ha recibido la vacuna del COVID-19. Mientras continuamos la interacción diaria con nuestras comunidades en Montana, es importante no solo protegernos a nosotros mismos, pero también proteger a nuestros pacientes.

Tey Silva. Directora de la clínica de CHP Belgrade y también Interprete Medico, es una de las empleadas que recientemente recibió ambas dosis de la vacuna COVID-19. Hemos estado recibiendo muchas preguntas acerca de que sucede y que se puede esperar con la vacuna, así que le pedimos a Tey que compartiera su experiencia.

“Es curioso, -No recuerdo jamás haber estado entusiasmada por recibir una vacuna, pero estaba muy entusiasmada por recibirla” Tey comento. “después de tantos meses de esperar por ella, me sentí muy afortunada de ser candidata para recibirla.”

La Primera Línea de Vacunación

Como trabajadora en el sector salud, Tey estaba en el grupo de mayor prioridad para recibir la vacuna, fase 1a. No obstante, la demanda ha sido mayor al suministro, así que ella no estaba segura si habrían suficientes dosis extras después de vacunar a todo el personal clínico (que tienen mayor contacto con pacientes).

Tey ha visto varios de sus familiares y amigos en los Estados Unidos, México y Brasil sufrir a causa del virus COVID-19. Uno de sus familiares estuvo hospitalizado por dos semanas con COVID-19 y casi pierde la vida. Ella también ha observado compañeros de trabajo y pacientes en la comunidad sufrir los efectos del virus.


Vale la Pena el Tiempo

“Al principio todo parecía lejano” ella dijo “después te das cuenta de que la gente cercana a ti está siendo afectada por el virus y repentinamente se vuelve real”

Cuando Tey escucho acerca del trabajo que se estaba realizando para desarrollar y probar las vacunas que podrían proteger en contra del virus COVID-19. Ella comenzó a hacer su propia investigación. Encontró recursos fiables en línea, y hablo con colegas del área clínica para escuchar sobre sus opiniones y conocimientos del tema. Cuando ella supo que tenía la oportunidad de vacunarse, ellos reconfirmaron su decisión de recibir la vacuna.