Los senderos locales ofrecen una forma gratuita de hacer ejercicio en el suroeste de Montana

Los senderos locales ofrecen una forma gratuita de hacer ejercicio en el suroeste de Montana

Post Date: Oct 20, 2021

No tiene que pagar por una membresía mensual de gimnasio para estar activo. Afortunadamente, en el suroeste de Montana, hay muchas oportunidades para salir y mover su cuerpo, de forma gratuita.

En áreas como Bozeman con una cultura intensamente activa y al aire libre, puede parecer intimidante ir a los senderos. Pero la verdad es que hay toneladas de senderos suaves y amigables para principiantes en el área que son perfectos para caminatas suaves, trotes o sacar su cochecito o perro. La mayoría de ellos no requieren nada más que un par de zapatos cerrados.

"Estaba en ese mismo barco exacto cuando me mudé a esta ciudad", dijo EJ Porth, Director Asociado de Gallatin Valley Land Trust,una organización que ha conservado y creado muchos de los senderos en la ciudad. "Me sentí intimidado por toda la gente al aire libre. Entonces me di cuenta de que tenemos senderos para todas las habilidades".

Los senderos de la ciudad, como muchos de los que crea GVLT, no son lo mismo que los senderos del campo. Tienden a ser planos y anchos, y no necesitas equipo caro y botas de montaña. Hay muchos senderos en los que puede detenerse en su camino a casa desde el trabajo o mientras hace mandados.

"Siempre me siento muy bien cuando saldré a caminar", dijo EJ. "Entonces, siempre le digo a la gente', solo ve a caminar. Te sentirás mejor'".

Consejos para hacer ejercicio en senderos locales

Para aquellos que buscan comenzar a hacer ejercicio al aire libre, EJ ofrece estos consejos:

Los bucles son un gran lugar para comenzar. Comience con un solo bucle y progrese desde allí a medida que se sienta cómodo.

Traiga una botella de agua para que pueda mantenerse hidratado.

Vístase en capas. Use ropa cómoda que pueda quitarse si se calienta demasiado o agregue capas si tiene frío.

Use zapatos cerrados de cualquier tipo, no se necesitan botas de montaña resistentes.

Busque senderos con bancos para que pueda sentarse y tomar un descanso si lo necesita.

El sitio web de GVLT tiene información detallada sobre cada sendero, para que pueda averiguar si tienen estacionamientos, bancos, baños, parques infantiles para niños y si se requiere o no que los perros estén con correa. Usa esta información para ayudarte a decidir sobre los senderos con los que te sentirás cómodo.

Los mejores lugares para principiantes en Suroeste Montana

Bozeman/Belgrade

Cherry River Fishing Access - Este circuito de grava de 1 milla está justo al lado de Frontage Road, con un gran estacionamiento, un baño y bancos a lo largo del camino. Pasee con vistas ininterrumpidas de la cordillera Bridger.

Bozeman Pond - Ubicado justo al lado del Gallatin Valley Mall, este parque tiene una gran área de estacionamiento, un baño, un parque infantil para niños, así como un parque para perros sin correa. Camine por los senderos planos y anchos para elegir entre un circuito de 1-3.5 millas.

Parque Regional del Condado de Gallatin - En el extremo norte de la ciudad, este gran parque es fácil de navegar y tiene de todo, desde baños, parques para perros, muchos asientos y vistas de los Bridgers. Tome un bucle de figura ocho de 1-2 millas alrededor de dos estanques pacíficos.

El Galligator Trail - Este sendero sombreado conecta el campus de la Universidad Estatal de Montana y el centro de Bozeman y es muy utilizado por caminantes, corredores y ciclistas. Tiene aproximadamente 1.5 millas de longitud y se puede hacer más largo conectándose a Peets Hill, Lindley Park y Highland Glen Nature Preserve.

Sourdough Trail - Comience en Tuckerman Park en Goldenstein Lane, con un estacionamiento de grava. Tome este bucle plano y tranquilo a través de los árboles a lo largo de Bozeman Creek, con bancos disponibles para descansar.

Livingston

Myers River View Trail - Un sendero de grava plano de 2 millas que mira hacia el río Yellowstone. Hay bancos disponibles a lo largo del camino, y los perros con correa son bienvenidos.

Sacajawea Trail - Este sendero de grava de 3/4 de milla lo lleva a Sacajawea Park y Miles Park con parques infantiles y campos para niños. Este sendero es ideal para caminar, andar en bicicleta o pasear perros sin correa.

Moja Dog Park Trail - Este parque para perros sin correa también alberga un sendero que gira junto al río Yellowstone y Fleshman Creek, luego serpentea hacia el bosque. El bucle plano fácil es de menos de media milla de ida y vuelta.

West Yellowstone

Boundary Trail - Se accede al Boundary Trail en el extremo noreste de la ciudad, corriendo paralelo a Boundary Street y continuando a lo largo de la frontera del Parque Nacional de Yellowstone hasta Baker's Hole Campground. Es un sendero popular para los lugareños y sus perros durante todo el año. Con aproximadamente 5 millas de largo de salida y vuelta, los excursionistas pueden dar la vuelta y regresar cuando lo deseen.

¿Necesita alguna dirección para comenzar? Community Health Partners es parte del programa TrailsRx de GLVT, que ofrece folletos gratuitos de TrailsRx que incluyen un talonario de recetas, una lista de bucles o rutas de TrailsRx fáciles y moderados, un registro de actividad física y consejos para caminar. Si está interesado en hacer ejercicio al aire libre, conéctese con un proveedor en su clínica de CHP más cercana y pregunte sobre TrailsRx. Es una excelente manera de obtener beneficios para la salud mental y física sin costo alguno, sin efectos secundarios.